PLANTAS MÁGICAS
6 plantas mágicas que debes conocer
Cuando hablamos de magia no podemos dejar de un lado la Herbología, ya que es esencial saber de este tema cuando eres una bruja y más si eres una verde.
El estudio de la herbología inicia desde tiempos inmemorables, desde la antigüedad se han utilizado las plantas en la magia con la función de curación y sanación. Para los antiguos las plantas eran dioses y espíritus mágicos que vivían dentro de robles, los bosques eran habitados por seres maravillosos protegidos por guardianes, divinidades y seres elementales. Cuando nuestros ancestros descubrieron los poderes de las plantas las utilizaron para mejorar su vida.
En la edad media es donde esta práctica incrementó las brujas eran mujeres que tenían conocimiento de herbología, botánica y astrología, llevaban consigo grimorios donde anotaban toda esta información, ayudaban a las personas a curar sus males y enfermedades con bebedizos, ungüentos, pociones, etc. Todo esto hecho a base de plantas mágicas. Como consecuencia de la persecución del cristianismo hacia las brujas esta practica se dejo de realizar abiertamente y muy pocos grimorios con información de herbolaria sobrevivieron ya que la mayoría la iglesia los quemo.
CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS
La clasificación más común de las plantas en la magia es por su género.
HIERBAS MASCULINAS
Son aquellas que están dotadas de fuertes y ardientes vibraciones. Estas son las hierbas que se emplean para la protección, purificación, romper embrujos, exorcismos, deseo, conservar la potencia sexual, salud, fuerza, valor, etc. También, cualquiera que fortalezca la mente.
LAS HIERBAS FEMENINAS:
Son plantas más serenas, más sutiles, de efectos más suaves. Se emplean para atraer el amor, aumentar la belleza, recuperar la juventud, favorecer la curación y el desarrollo de los poderes psíquicos, aumentar la fertilidad, atraer riquezas, fomentar la felicidad y la paz, ayudar al sueño y la espiritualidad y provocar visiones.